SÉPTIMO SECRETO “AYUDA A LOS DEMÁS. PERDÓNALOS Y PERDÓNATE A TI MISMO”
Este paso es el último y uno de los más importantes secretos del éxito, puesto que tiene tres mandatos claves. Ayudar a los demás no es solo algo bueno para la sociedad, sino que nos llena espiritualmente y gratifica el alma. Perdonar a los que nos ofenden, y nos hieren, ayuda a que mantengamos el alma y el cuerpo sano. Esto mantiene el karma equilibrado y nos brinda tranquilidad emocional y sentimental. Perdonarse a uno mismo sobre tropezones y caídas, errores y equivocaciones nos brinda tranquilidad en la conciencia, y uno debe saber que lo que hizo fue cosa anterior y lo “pasado, pasado”.
Todos hemos cometido errores, hemos hecho cosas bobas y a veces no muy cuerdas, todos no arrepentimos de algo que hicimos o dejamos de hacer, pero debemos dejar atrás esas cargas. Perdonarnos a nosotros mismos nos hará sentir mucho mejor y de hecho así podremos perdonar a otros por las cosas que nos han hecho.
Lo que debemos lograr es que seamos mejores personas y que cada persona sea aun mejor después de que se cruce con nosotros. ¿Cómo te sientes tu en esto?. Ayudar a los demás debe ser tu PASION, que tus sensaciones sean de paz y gozo, de armonía y tranquilidad.
Si tienes hoy algunos resentimientos de Odio o tristeza con algún ser amado, con un amigo o con esa persona que tanto daño te ha hecho, lo que dice este capitulo es que primero te perdones a ti mismo por esos sentimiento y luego perdona a esa persona; llámala, háblale y olvida lo pasado, perdónala y así sentirás un descanso en tu ser. De pronto sea una tarea dura, un gran desafío que te exija hasta el ultimo esfuerzo pero también va a ser algo muy satisfactorio.
Recuerda la vida es bella, la vida es para vivirla, no te amargues por cosas insignificantes, no te dejes contagiar de malas energías, no compres los problemas de otros cuando intentan descargarlos en ti ya sea en la calle cuando te insultan o se aprovechan de tu forma de ser. Recuerda Dios a cada uno le da lo que se merece y lo que busca.
Te invito a que compartas este texto con tus amigos, invítalos a pertenecer al grupo si esto es útil para ti, también puede serlo para ellos.
Aquí termina lo que he querido compartir con ustedes espero les sirva para mejorar y también me gustaría que opinen sobre que tema quieren que sigamos hablando en las próximas semanas..
Un abrazo.
Jair Orozco
0 comentarios:
Publicar un comentario