MENSAJES POSITIVOS

El Pensamiento Positivo Produce Bienestar Emocional.

¿ERES PATO O AGUILA?


Nadie puede hacer que usted preste un buen servicio a las personas, esto porque un buen servicio es una alternativa.

Harvey Mackay, nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba este punto.

El estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acerco, lo primero que Harvey noto fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey.

Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Wally, su chofer, mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

Después de sentarse, Harvey leyó la tarjeta: Misión de Wally: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable…  

Harvey quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha!

Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo, ¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado. Harvey le dijo: “No, preferiría una soda’ Wally sonrío y dijo: “No hay problema tengo un conservador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja. Casi tartamudeando, Harvey le dijo: “Tomare la Coca Cola dietética”

Pasándole su bebida, Wally le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal, Time, Sport Illustrated y USA Today…”


Al comenzar el viaje, Wally le paso a mi amigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”

Y como si esto no fuera demasiado, Wally le dijo a Harvey que tenía el aire acondicionado prendido y si la temperatura estaba bien para él. Luego le aviso cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si Harvey prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...

“Dime Wally, le pregunto mi asombrado amigo: ¿siempre has atendido a tus clientes así?”

Wally sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca de Wayne Dyer un “Guru” del desarrollo personal.


El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si  te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez te frustraras. El decía, “Para de quejarte” Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se eleven encima del grupo.
Esto me llego aquí, en medio de los ojos, dijo Wally. Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo bulla y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios.

Se nota, que los cambios se han pagado, le dijo Harvey.

Si, seguro que si, le dijo Wally. Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista confiable para que haga el servicio.

 
Wally era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.

Wally el taxista tomo una diferente alternativa. El decidió dejar de hacer bulla como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

(También se debe aplicar en la vida diaria, la felicidad, el amor, estado de ánimo…etc., todo dependen de uno mismo). Como estas actuando tu?

 
“Los patos hacen bulla, las águilas vuelan”
  



Jair Orozco
jaogar653@yahoo.com

MUESTRA DE AMOR INFINITO.


En esta fecha especial quiero publicar algo bien positivo en nuestra página, para lograr de alguna manera un homenaje al ser mas especial; Las Madres. 

Buscando en la red un mensaje especial encontré algunos y quiero mezclarlos aquí para que reflexiones al respecto, Estos te harán recordar momentos en tu vida en los que pensábamos que “cansona” era nuestra madre, pero ahora que ha pasado el tiempo y somos adultos, sabemos que esas cosas que ella hizo nos ayudaron mucho en nuestra formación.

He aquí algunas frases típicas de las que hablo:

1.     Un día de estos se levantan y no me van a encontrar, y a ver qué hacen... 

2. Como aquí tienen a la 'sirvienta' que les hace todo.

3. Todo lo que me he sacrificado por ustedes y miren cómo le pagan a uno.

4. Ese es el ejemplo que les está dando a sus hermanos.

5.  Cuántos niños no estarán deseando ese plato de comida y usted rechazándolo.

6. Para que hagan las cosas bien hay que estar detrás de ellos.

7. Yo no sé por qué esta juventud de ahora se mantiene muerta de pereza y no sirve para nada.

8. Usted no se manda solo, cuando trabaje y se mantenga, hablamos.

9. ¡Ustedes me van a volver loca!

10. Pero si se acaban de ver, no entiendo por qué siguen hablando por teléfono.

11. Esa amistad no me gusta.

12. Yo ya les enseñé lo bueno y lo malo, ustedes verán.

13. Es mejor que vaya comido, porque uno no sabe con qué le van a salir.

14. Para que le hagan un favor a uno hay que arrodillarse, en cambio viene cualquiera de la     calle y salen Corriendo.

15. No se le olvide que primero fue mamá que novia.

16. Me hace el favor y le dice a su amigo que se baje y timbre, que esto no es una casa de citas para estar pitando.

17. Para qué me preguntan si van a hacer lo contrario.

18. No les habremos dado lujo ni riqueza, pero les dejamos ejemplo y estudio.

19. Ese cuarto suyo parece un chiquero, no tiene arrimadero.

20. Cuando tengan hijos se van a acordar de mí.

Ahora si las recuerdas? Estoy seguro  que más de una de estas frases te tocaron a ti y muy probablemente  ahora si ya eres madre las estas aplicando con tus hijos ¿verdad?

Y lo que quiero expresarles es que al recordar estas frases solo me hace reflexionar que nuestras madres contribuyen más de lo que imaginamos para lograr hacer de nosotros una persona especial, con buenos modales, con educación, ser un(a) profesional y estar rodeado de seres especiales.

Por esto en su día especial, que a propósito son todos los días les dejo un  bello poema. Feliz día madres.

POEMA
MADRE DE BONDAD Y SABIDURÍA
Renato Huerta T.
(Chile 1962)

Madre, tú que desciendes de un universo de bondad, eres la mano divina cuyo ímpetu protector nos sostiene a cada paso.
Eres la fuerza y el hálito luminoso que disipa la noche de nuestro trémulo caminar por calles vagabundas.

Eres el faro bendito que nos orienta por los inciertos mares de la vida,
pues tu guía es un maravilloso tesoro
que lleva nuestros anhelos coronados de arco iris
hacia puertos enjoyados de tu sabiduría primordial.

Porque la nave de tu compasión es inconmensurable,
a tus ojos todos los niños del mundo, son tus hijos.
Y tus castigos son bendiciones para nuestras almas,
pues nos modelan según el ideal que sólo resplandece en el cielo de tu corazón.

Tú entregas al lento y difícil trabajo del crecer,
una paciencia que con pujanza humilde acorta nuestro largo navegar.
Y por gracia del fuego de tu aspiración a los logros más nobles,
a las cimas más altas, podemos tus hijos ascender.

Madre, flor de Sol con aroma de eternidad,
sólo tus caricias son capaces de curar las mil y una heridas
que la vida nos prodiga.

Madre, llevas la esperanza del hombre en tu desolado corazón,
llevas el futuro de tus hijos en tus brazos generosos
para vencer o perecer, siempre junto a ellos, en el viaje peligroso, triste y alegre del vivir.

Madre, tú que portas los rayos del esplendor de Dios,
que has sufrido, esperado, preparado y realizado todo por nosotros, sobrellevando nuestro peso obstinado y mortal, recibe, hoy día, la rosa eterna de nuestra infinita Gratitud
.

Jair Orozco

Recomendar en Facebook

Frase

MI MUSICA

Labels

Blogger